lunes, 25 de junio de 2012

Nacimiento y Estudios.


Américo Vespucio fue el tercer hijo de Nastagio Vespucci, el cual era notario y un acomodado comerciante florentino, y de Lisa di Giovanni Mini.
Su tío fue un reconocido fraile dominico, llamado Giorgio Antonio Vespucci, el era dueño de una de las principales bibliotecas de la ciudad, quien tuvo a su cargo la educación del joven.
Giorgio, el tío de Américo Vespucio había donado en 1450 su colección de libros a la ciudad, y por esa misma época decidió abrir una escuela solo para los hijos de los aristócratas florentinos en su convento de San Marcos. Allí formó al joven Américo en las ciencias, especialmente en las enseñanzas de Aristoteles y Ptolomeo enseñándole acerca de cosmografía, geología y astronomía, también le enseño la lectura de los clásicos y el dominio de la lengua docta.Américo adquirió preferencia y interés por Petrarca, Virgilio y Dante. Los escritos de Marco Polo también ejercieron una marcada influencia en la curiosidad e interés de Américo por descubrir nuevos horizontes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario